Skip to content

Cuatro jóvenes.

febrero 14, 2022

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió el 12 de febrero, la desaparición de varios jóvenes, identificados como Irving Castor Rojas, de 21 años, Natalio Torres Balderas, de 21 y Luis Ángel Manzanares Cortes, de 25, Valeria Landeros Calderón, de 24 y Alexia Monserrat Abrego Esqueda Cortés, de 25 años de edad.

Una llamada anónima al 911 se recibió el domingo 13 al mediodía, informando que unos hombres ARM4D0S alrededor de una camioneta Ford Lobo de color gris a un costado de la carretera estatal número 181, próximo al "Rancho el Marengo”.

El terrible hallazgo en fundas de plástico los cuerpos desmembrados de los tres jóvenes, originarios del municipio de Francisco R. Murguía, Nieves y estudiaban en la Universidad Tecnológica de Zacatecas del municipio de Guadalupe. Todo se encontraba en la caja de dicha camioneta.

Se trataban de los jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos.

Sin embargo, fuentes policíacas informaron que también Alexia Montserrath Abrego Esqueda también se encontraba en la camioneta.

Familiares y amigos de Alexia Monserrat confirmaron que fue localizada sin vida, pero sin brindar mayores detalles de donde fue hallada.

Las autoridades policiales revelaron que a un costado de la carretera estatal número 181, localizaron una camioneta Ford Lobo de color gris, la cual tenía en la caja los cuerpos de tres personas sin vida metidos en fundas en la parte trasera.

De igual forma se localizaron dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo de desaprensivos.

El área fue procesada correspondientemente y quedó a cargo de profesionales y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para llevar reunir todos los detalles correspondientes de los hechos”.

En Francisco R. Murguía aún tienen la esperanza de localizar a salvo a Valeria Landeros Calderón, de 24 años, descrita como una persona delgada, morena clara, con ojos tamaño mediano y color café oscuro, cabello color castaño largo, de 1.60 metros de altura.

Estaba usando una blusa negra de manga larga, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos; como señas como tatuajes: unas alas debajo del busto y unas flores con perlas en la pierna derecha, y la nariz perforada.

Valeria es originaria de la cabecera del municipio, conocido comúnmente como Nieves, también Alexia y los tres jóvenes que desaparecieron, según confirmaron autoridades municipales, tras permanecer en contacto con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

OBSERVA LOS DOS VIDEOS CON LOS DETALLES