NUEVO LEÓN – La búsqueda de la joven de 26 años que estaba desaparecida desde el 31 de marzo en Monterrey, ha llegado a su fin, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ha confirmado la tarde de este lunes, que el cuerpo sin vida encontrado en el municipio de Juárez corresponde al de Yolanda Martínez Cadena.
Fueron 38 días los que las autoridades tardaron en encontrar el cuerpo sin vida de la joven, el cual se hallaba en avanzado estado de descomposición en un terreno baldío de la Calle Hortelanos, en la colonia Los Huertos, en Juárez, siendo encontrado en el día de ayer.
Según señalan las autoridades Fiscales, el análisis de ADN que se le hizo al cuerpo, así como la ropa y las pertenencias que llevaba puesta y otros objetos en el lugar, confirman que se trata de Yolanda Martínez. Hasta el momento, la causa del deceso de la joven no se ha revelado.
En el día que ella desapareció, se informó que vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, los mismos que portaba el cuerpo hallado por las autoridades.
Gracias a una persona que recolectaba leña en los alrededores del lugar, la cual hizo una llamada al 911, la Fiscalía pudo encontrar el cuerpo sin vida.
Ya que la institución señalaba que la joven pudo haberse marchado por su propia cuenta, fue la insistencia de Gerardo Martínez, padre la joven, que las investigaciones que pudieron seguir adelante.
Luego de varias semanas sin poder dormir, ni descansar, el domingo Gerardo tuvo que ser llevado al hospital, debido a que su presión estaba descendiendo mucho.