Skip to content

Condenada.

marzo 29, 2022

¿Se salvará de la pena Capital? Un grupo bipartidista de legisladores de Texas se pronunció en apoyo de Melissa Lucio, una madre a quien pronto le administrarán una inyección LET4L.

Melissa está acusada de quitarle la vida a su hija. El grupo y sus hijos piden que la ejecución  se retrase o cancele debido al hallazgo de “nueva evidencia”. Ella enfatiza que no hizo eso.

Una carta respaldando a Melissa Lucio, fue firmada por los 83 legisladores de Texas para la inyección que le quitará la vida el miércoles 27 de abril.

Melissa Lucio, una mexicoamericana de 53 años, fue declarada culpable en 2008 por la pérdida de su hija Mariah, de 2 años, quien perdió la vida en 2007 tras caerse por las escaleras.

Tivon Schardl, quien sirve como abogado en el caso, dijo que debieran dejar que la señalada reúna el resto de las pruebas que existen para que demuestre su inocencia, para presentarlas ante un tribunal y este pueda decidir si se hace un nuevo juicio.

"Sus interrogadores se negaron a aceptar nada menos que admitir que causó la perdida de la pequeña", dijo Vanessa Potkin, de The Innocence Project, un grupo que quiere cambiar la sentencia injusta.

Su actual equipo de defensa argumenta que su abogado durante el juicio solo presentó el "mínimo" de lo que sufrió la pequeña y que los expertos médicos no tomaron en cuenta el historial médico de la occisa, la cual tenia muchos problemas físicos que explicarían su caída.

Sus abogados tienen miles de documentos de los Servicios de Protección Infantil en los que alegan que "nunca hubo ninguna acusación por parte de sus hijos durante todo ese tiempo", dijo Potkin.

OBSERVA EL VIDEO CON TODOS LOS DETALLES