Skip to content
Noticias

Cecilia Monzón

mayo 21, 2022

Le quitaron la vida a una mujer al interior de su camioneta, por DISP4R0S de 4RMA de fuego, cuando circulaba a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio conurbado de San Pedro Cholula, Puebla, México.

Luego de las investigaciones, se confirmó que se trataba de la abogada, activista y feminista Cecilia Monzón.

Según informes preliminares se trató de un ataque dirigido directamente a ella, ya que los individuos que iban conduciendo el motor la seguían desde que conducía su camioneta tipo SUV sobre Periférico hasta que en el Camino Real lograron darle alcance y segarle la vida a la dama.

Los desaprensivos impactaron por lo menos tres veces a la activista, haciendo que pierda la vida en el instante.

La zona fue acordonada por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula, mientras se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones de lugar.

Trasciende que en el ámbito público Cecilia Monzón era muy conocida por las actividad políticas que acostumbraba a llevar a cabo, especialmente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), e incluso llegó a ser una candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas del Verde Ecologista (PVEM).

Posteriormente se desempeñó como funcionaria pública en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula de octubre de 2018 a octubre de 2021, a quien acusó de violencia política de género. También la fallecida dama con mucho valor que la estaban presionando para renunciar a dicho cargo, en Julio del 2019.

Últimamente ella estaba concentrada en la defensa de mujeres que estaban pasando por un divorcio, pidiendo pensiones alimenticias entre otras cosas para las víctimas de violencia.