Un violento intento de sicariato ocurrido en la localidad de Usaquén quedó registrado en video y conmocionó a la comunidad del norte de Bogotá que presenció el frío ataque.
El hecho se presentó en horas de la noche del viernes 4 de julio, en el barrio Barrancas, cuando una persona que se movilizaba en la parte trasera de un taxi fue víctima de un ataque a bala por parte de dos hombres que se desplazaban en motocicleta.
Los hechos ocurrieron exactamente a las 6:50 p. m., en plena vía pública y a la vista de peatones, incluidos niños. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se observa cómo es que una motocicleta azul oscura se acerca al taxi desde el lado derecho. El parrillero saca un arma de fuego y dispara en al menos seis ocasiones contra el pasajero que iba en la parte trasera del vehículo.
El ataque, que por su modalidad es considerado como un presunto caso de sicariato, fue interrumpido de forma sorpresiva por el conductor del taxi, quien, en un acto instintivo, maniobró el carro para embestir a los atacantes antes de que lograran escapar.
El impacto provocó la caída de los agresores, quienes en ese momento decidieron abandonar la motocicleta y huir corriendo por un parque cercano, dejando atrás el vehículo y los cascos.
En el video también se evidencian los momentos de tensión vividos por varias personas que se encontraban en el lugar, pues a escasos metros del tiroteo, dos niñas presenciaron el ataque y buscaron refugio para evitar ser alcanzadas por las balas.
Otro padre que caminaba con una menor en brazos se tiró al suelo en un intento desesperado por protegerla del fuego cruzado.
Tras el ataque, la persona que recibió los impactos de bala fue trasladada de urgencia al Hospital Cardio Infantil. Hasta el momento, no se ha entregado un parte oficial sobre su estado de salud, pero se sabe que continúa bajo atención médica especializada.
Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, determinar los móviles del ataque y dar con el paradero de los dos hombres que protagonizaron el violento episodio.