Skip to content

Así vio el cuerpo de Debanhi

abril 27, 2022

El padre de la joven Debanhi, reveló que la Fiscalía de Nuevo León no le permitió estar en la zona de la cisterna del motel Nueva Castilla, al realizar labores para su extracción, y no le dejaron ver el cuerpo para identificarlo; sin embargo, un día después pudo verla y constatar lo que nunca pensó vivir.

Desde el principio, Mario Escobar denunció negligencia por parte de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a cargo de Rodolfo Salinas, debido a que el lugar había sido cateado al menos en cuatro ocasiones y no hallaron pruebas de que pudiera encontrarse en el lugar, por lo que insiste en que el cuerpo fue colocado intencionalmente.

Según la fiscalía, le dijeron que la profundidad de la cisterna es de cuatro metros y medio y alrededor de 90 centímetros de agua. Eso abre dos posibilidades, la primera es que le dijeron que solo tiene un G0LPE en la cabeza y segundo, que el cuerpo no tiene las características de haber estado en agua tanto tiempo.

“En la necropsia, que yo no he visto, pero que me comentan, dicen que perdió la vida de un G0LPE en la cabeza, cuando tú te caes de una altura de cuatro metros y medio o nada más me voy a pegar en la cabeza…”, precisó.

Don Mario narró los momentos de angustia que vivió cuando personal de la Fiscalía y dos psicólogas, sin explicación alguna, él y su esposa, lo colocaron en una camioneta y luego lo trasladaron a un motel Nueva Castilla para decirles que encontraron un cuerpo en ese lugar. El fiscal Rodolfo Salinas quien se comporto de una manera muy cerrada con él, estaba en la escena de los hechos.

Relató que al momento de pedir para ver el cuerpo sin vida de su hija, le dijo que no podía porque había protocolos y tenía que esperar al menos 12 horas para verlo, por lo que se fue a caminar por la carretera para calmarse, pero cuando regresó se dio cuenta que el Servicio Médico Forense (Semefo) había embalado el cuerpo y se lo habían llevado, sin que se lo dejaran ver.

Ante su molestia, le preguntan si quería ver las fotos del cuerpo de su hija y solo le enseñaron dos, argumentando que el cuerpo “está muy feo”. Su respuesta fue: “A tí qué te importa, para qué tomas fotos si no me las vas a enseñar”.