Skip to content

APL4ST4D0

marzo 17, 2022

Ha fallecido en la madrugada de este miércoles en un incidente laboral un joven de 22 años, el hecho ocurrió cuando quedó atrapado por una máquina en la empresa Aluminios Cortizo, en el término municipal de Padrón, La Coruña, España.

El joven fue identificado como Eugenio Dios Castroagudín , llevaba un año y medio trabajando en la fábrica de Aluminios Cortizo.

El trabajador quedó atrapado en una máquina para hacer ciertas formas, y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Dentro de la máquina, estaba totalmente aplastado, en un suceso que conmocionó a sus familiares, amigos y compañeros. Investigan si pudo haber algún tipo de negligencia laboral o un descuido de alguien.

La desgracia fue lametada por la empresa y se ha puesto a disposición de los familiares para lo que sea necesario.

Urgencias Sanitarias de Galicia se desplazaron hasta la planta para dar la ayuda, pero ya no estaba vivo. Según fuentes policiales, se quedó atrapado en la máquina en la que estaba trabajando y perdió la vida de una manera muy trágica, aplastado.

Eugenio Dios Castroagudín era hijo único, residía en Carballiño (Valga), y era amante de la naturaleza, de la caza y de los caballos. Su deceso ha causado un gran pesar en la sociedad de caza del coto de San Huberto, en Valga.

Una de sus grandes aficiones salir a cazar, y esto es algo característico de nuestra sociedad. Los cazadores están en shock por la pérdida de su compañero, y recuerdan como un chico muy alegre. “Le gustaba mucho las montanas, de ahí su afición a la caza y también a los caballos”, dicen.

Los caballos eran su otra gran pasión, y de hecho tenía un ejemplar que cuidaba con mucho mimo. En declaraciones a la prensa, el presidente de la sociedad de caza asegura que están consternados. “Toda la gente aquí lo conocía”, afirma, y lamentan el hecho con una maldición final: “Todos los buenos se van”.