Tristemente fue hallado sin vida el cuerpo de una niña de 15 años que tenía dos días desaparecida, en un hecho sucedido en la Colonia Carrizal en Villahermosa, en Tabasco, México.
La adolescente fue identificada como Ana Julia Oliva Arias, de quien las autoridades ya había emitido una Alerta Amber el pasado viernes 18 y cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el día de hoy.
De acuerdo a los informaciones, el cuerpo sin vida fue encontrado en un terreno baldío, cerca de su casa y fueron sus propios familiares quienes la identificaron debido a la ropa que tenía puesta.
Ante tal situación, los agentes de la Policía Estatal resguardaron la zona del hallazgo y turnaron el caso a los especialistas de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las indagaciones de lugar y llevaron el cuerpo al servicio médico forense para concluir con todos los detalles que la ley dictamina en estos casos.
Los reportes de la FGE, señalan que el cuerpo de la joven presentaba rastros de violencia e incluso, tenía una cable metálico rodeando su cuello, personas que presenciaron el hallazgo indicaron que también fue VI0L4DA Y DEG0LL4DA.
Tabasco ocupa el cuarto lugar nacional en FEMIN1C1DI0S con cifras alarmantes, en lo que va del año 2022 se han abierto 9 carpetas de investigación por hechos de la misma naturaleza en la entidad.
Desde el pasado mes de enero, 5 mujeres fueron ASESIN4D4S impunemente, colectivas feministas de Tabasco protestaron en la fiscalía del estado y marcharon por las calles de Villahermosa para exigir la activación de la alerta de género.