Un hombre de Alabama, Estados Unidos acaba de declararse culpable de quitarle la vida a una niña de 11 años y así evitar la pena capital, luego de que la familia de una niña aceptara permitirle aceptar un acuerdo de culpabilidad.
Este jueves, Christopher Wayne Madison, de 36 años, compareció ante el juez de circuito Jeremy Taylor en el condado de Dekalb, Alabama, y se declaró culpable de quitarle la vida a Amberly Barnett.
La jovencita fue vista por última vez en la casa de su tía. La búsqueda de la niña comenzó y continuó durante toda la noche mientras un equipo recorría el condado de DeKalb y Georgia.
El cuerpo de la niña fue encontrado alrededor de las 6:30 AM del día siguiente a su desaparición, estaba enterrado detrás de la casa de su tía. La habían ESTR4NGUL4D0.
Unos días después, la policía arrestó y acusó a Christopher Wayne Madison.
Según los investigadores, el cuerpo de la adolescente fue encontrado a través de pistas dejadas dentro y fuera de su casa. Un cabello rubio y un calcetín con S4NGRE fueron encontrados en un camino que los llevó directamente a ella.
Dentro de la casa, los investigadores encontraron S4NGRE en el lavabo del baño, un espejo, en las paredes y en el marco de una cama. También había un par de jeans con S4NGRE en la secadora.
La noche del hecho, la niña de 11 años, se quedó sola en casa mientras su familia iba de compras, según un investigador que trabajó en el caso. Cuando la familia llegó a casa y descubrió que la niña había desaparecido, se puso en contacto con la policía para pedir ayuda.
Madison, que vivía al lado de la casa, fingió inocencia e incluso ayudó a la policía a buscarla. Madison trató de alejar a los investigadores del patio trasero y afirmó que ya había registrado el área.
Los investigadores regresaron a la mañana siguiente y registraron el patio de todos modos, haciendo el espantoso descubrimiento.
Los investigadores dijeron que se encontró una cuerda azul alrededor del cuello de la fallecida. La novia de Madison le dijo a la policía que la misma cuerda azul estaba anteriormente en su casa.
La familia de la niña pidió a los fiscales que aceptaran la oferta de declaración de culpabilidad. La oferta eliminará un juicio y la pena de capital. Sin embargo, también evitará que la familia vea evidencia gráfica y reviva la experiencia traumática.
La declaración de culpabilidad de Madison significa que pasará el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional.