Otra noticia que rompe el corazón, le quitaron la vida a una joven que trabajaba para cuidar a su padre ciego, en un hecho sucedido en Tetecala, Morelos en México.
La joven respondía al nombre de Laura Yanet González de 19 años, quien era de origen mexicano, pero ciudadana norteamericana nació en Texas, Estados Unidos en 2002 y se había mudado a México a cuidar a su padre enfermo.
La joven desapareció el pasado viernes, cerca de las 4 de la tarde en este municipio, después de salir de su empleo en Coatlán del Río, hacia su casa en el municipio de Tetecala, sin embargo, desapareció en el trayecto.
La hoy occisa trabajaba para ayudar en los gastos de la familia, debido a que su padre era invidente y siempre hacia el recorrido desde su centro laboral a su domicilio sola. Sin embargo, fue víctima de los hechos fuera de la ley en ese lugar.
Sus familiares acudieron ese día a la Fiscalía Regional Sur, para reportar su extravío y ante el Ministerio Público, indicaron que ella llevaba puesta una playera de manga corta color negro, un pantalón que tenia algunos colores azules, uno tenis Adidas de color blanco con negro, lentes y un reloj de pulsa.
No se supo nada de ella los días posteriores, hasta el medio día de este lunes, cuando el cuerpo sin vida fue hallado al lado de la carretera Alpuyeca-Grutas, próximo al paraje “La Toma” en la colonia Actopan. Presentaba huellas de violencia y sobre el cuerpo sin vida había un pedazo de block o tabique con una cartulina blanca.
Sin embargo, las investigaciones del la agentes ministeriales y especialistas determinaron que no había escrito ningún mensaje y se determinó, inicialmente que Laura pudo ser víctima de VI0L4CI0N, incluso en ese terreno baldío donde fue hallada, pero no ahondaron en pormenores del hecho.
Después que la familia de la fallecida fueron informados del hecho, acudieron al lugar y reconocieron que efectivamente se trataba de ella.
El levantamiento del cuerpo y los diversos trámites para entregarlo a la familia estuvieron a cargo de Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
Un tío de la joven llamado Jesús, dijo a Dominio Público Noticias lo siguiente: “Vino a México a Morelos a cuidar a su papá porque no puede ver, no puede ser que estos desgraciados le quitaran la vida”.
La hoy fallecida nació el 31 de julio 2002 en Texas, Estados Unidos y hacia solo cinco meses que se había mudado al estado de Morelos, para cuidar de su padre, quien es no vidente.