Skip to content

Abandonan al pequeño Xiao Rui

julio 14, 2022

Un niño fue abandonado en su escuela en la provincia de Guangxi, China y quedó allí durante cinco días después de que su padre no se presentara.

El pequeño, conocido como Xiao Rui de 5 años en los informes locales, se quedó con una muda de ropa y un teléfono móvil en su mochila escolar.

Cuando el padre fue contactado por un maestro preocupado, llamado Chen, se dice que le dijo que no lo recogería porque una prueba de ADN mostró que no era su hijo.

Chen dijo que el niño se había unido a la escuela en abril de este año y que su padre lo dejaba y recogía todos los días.

Después de no poder ir a buscarlo la semana pasada, se informa que el padre le dijo a Chen que Xiao ahora era responsabilidad de la escuela.

Y la maestra no pudo localizar a la madre de Xiao y encontró la casa del niño vacía cuando ella lo visitó.

Los policías pudieron ponerse en contacto con el abuelo y el tío del niño, pero, según los informes, se negaron a aceptarlo.

Según la estación de radio y televisión de Nanning, la madre de Xiao lo recogerá de la escuela esta semana.

Los usuarios de Weibo, la versión china de Twitter, criticaron a los padres de Xiao.

Uno dijo: “¡El niño es inocente! La madre fue increíblemente irresponsable".

Otro dijo que a veces las personas miman a otros hijos como bebés, pero este tiene que salir adelante con la crueldad del mundo de los adultos.

Un tercero expresó que ya los familiares del niño se habían juntado para hablar el caso y nadie quería al niño, lo que lo obligó a dejarlo en la guardería de niños.

Según las leyes chinas, el padre no ha cometido ningún delito ya que supuestamente el niño no es su hijo biológico.

Pero la madre podría ser encarcelada si se niega a cuidarlo, dijo un abogado a los medios locales.

Los padres que abandonan a sus hijos no son raros en China, pero el número de huérfanos ha disminuido en los últimos años.

Se produce dos semanas después de que la policía local en la provincia de Hainan iniciara una investigación sobre una madre que supuestamente arrojó a su bebé recién nacido en un contenedor frente a un hotel.

Y el mes pasado, los paramédicos en Shanghái rescataron a un bebé recién nacido abandonado en un baño público.