Skip to content
Noticias

A una niña de 4.

marzo 24, 2022

Dos maestras son las presuntas responsables de haber VI0L4D0 a una niña de 4 años, en un colegio privado de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La directora Mónica del Carmen 'C', de 51 años y la docente Adriana Lucía 'H', de 27 años, fueron detenidas en la escuela en donde supuestamente sucedieron los hechos, el colegio “Motessori Internacional”, ubicado en la calle Valle Ródano número 6730 de la colonia Del Sol, una zona céntrica, en la frontera de Juárez.

Las maestras estuvieron violando a la niña de 4 años -cuya identidad quedó bajo reserva judicial, de acuerdo con los datos oficiales, esto sucedió entre agosto del 2021 a febrero del 2022.

Supuestamente las maestras le daban alguna sustancia a la menor para que se durmiera mientras cometían el delito pues la pequeña siempre estaba soñolienta y no quería ir a la escuela, según dijo la madre de la niña.

La mamá de la menor se alertó y durante varias semanas estuvo preguntándole a su hija qué le sucedía, por qué se negaba ir a la escuela.

Después de que la niña le contó lo que estaba sucediendo, la mamá se presentó a interponer la denuncia penal y la Fiscalía de Chihuahua inició la carpeta de investigación número 7534/22. “Yo vengo denunciando porque hubo VI0LACI0N contra mi hija, una menor de 4 años, por parte de la maestra y de la directora.

"Mi niña entró desde agosto, en septiembre fue cuando acudió a las clases; en octubre ya no quería acudir, me ponía pretextos, que se sentía mal, que le dolía su estomago, mil cosas, y entonces la tenía que traer a casa", dijo la madre.

La traía a la fuerza, entonces pasaba un tiempo, venía bien y otra vez me decía no quiero ir, que se siento mal, me duele la cabeza”, señaló la madre de la menor, quien acudió al colegio para estar presente mientras agentes ministeriales ejecutaban la orden de arresto.

Los policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer del Estado de Chihuahua llegaron a la escuela ejecutar la orden de detención y catear el inmueble. Pese a todo las clases siguieron su curso.

Varios padres de familia también acudieron al lugar, incluso el inmueble fue acordonado por los agentes estatales por la presencia de los tutores y de representantes de diversos métodos de comunicación.

Las dos maestras quedaron a disposición de un Tribunal de Control acusadas del delito de VI0L4C1ÓN con penalidad agravada, dentro de la causa penal número 2213/2022. Para este jueves la primera audiencia, de formulación de cargos quedó programada.