Skip to content

A su madre.

febrero 21, 2022

Un hombre de 31 años, ha sido detenido e ingresado en el centro penitenciario de Zuera tras agredir a su madre con un hacha, dejándola con la cabeza y los brazos en condiciones muy delicadas, en un hecho que tuvo lugar en Novillas, Zaragoza.

El viernes 18, cerca de 23.00 horas fue el momento en que ocurrieron los hechos, cuando el padre del agresor llegó al Cuartel de la Guardia Civil de Mallén para comunicar que su hijo había agredido a su esposa en la casa en donde vivían.

El hombre explicó que el hijo le produjo HER1D4S graves, por lo que le había tenido que llevar a su esposa hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra), donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La autoridades informaron en una nota de prensa de que estableció con urgencia un dispositivo de búsqueda y localización del acusado, compuesto por varias patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), tanto en Novillas, como en sus alrededores.

Tres horas después el tipo fue hallado, a las 02.20 horas. Se encontraba en un bar ubicado en Gallur. En ese momento, fue arrestado por efectivos de la USECIC y trasladado a dependencias oficiales.

Durante la investigación se pudo determinar que la agresión se produjo tras mantener una discusión entre la madre y su hijo y éste tomó un hacha con la que causó lesiones graves a su madre, huyendo de la escena a pie.

Luego cuando el padre llega a casa, de manera urgente lleva su mujer al hospital, en su propio vehículo, para que fuese atendida de las lesiones en su cuerpo.

El hombre de 31 años, al que le constan antecedentes policiales, ha sido ingresado en la cárcel de Zuera, tras pasar a disposición judicial este domingo, 20 de febrero, en los Juzgados de Zaragoza.

La mujer permanece ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela, recuperándose de las lesiones que presenta. FUENTE EL DIARIO.ES