Skip to content
Noticias

6 niños.

abril 2, 2022

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó que seis menores de edad, integrantes de una familia, perdieron la vida CALCIN4D0S, cuando la casa en la que ellos estaban se incendió en Santiago Tilapa, de Coicoyán de las Flores, en la región Mixteca.

Los niños respondían a los nombres de Rosalba de 11 años, César, de 8; Irma, de 6; Víctor, de 4; Gabriel, de 1 año, y un bebe de seis meses de edad, todos de apellidos Martínez García.

Eran aproximadamente las 06:00 horas de la tarde de este lunes, cuando se registró el fuego, por lo que los vecinos participaron en sofocarlo ante la ausencia de la madre y padre de los niños, de acuerdo con Marcelino López Reyes, autoridad municipal de Tilapa.

Todo ocurrió cuando la madre de familia prendió su fogón, cuando salió a llevar el maíz y a vender la masa para tortillas, el fuego se salió de control y consumió la casa de madera, y todo en ausencia de la madre.

El personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, entre ellos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se desplazaron a la localidad, ubicada en colindancia con el estado de Guerrero, e iniciaron las investigación correspondiente para establecer los hechos legalmente.

OBSERVA EL VIDEO CON TODOS LOS DETALLES.