Orden de alejamiento

Regresó a encontrarse con la muerte. Mujeres, recuerden que las órdenes de alejamiento es un papel, que no sirve para nada. Pulsa el enlace en letra color roja a continuación  para que veas la historia.

Este es el enlace que debe pulsar.

PULSA ESTE ENLACE PARA VER LA HISTORIA

El hecho de que un tribunal imponga una orden de alejamiento en contra de un hombre para evitar que pueda aproximarse o molestar a su expareja luego de una denuncia por violencia de género, no es una garantía para asegurar la protección de la víctima. Los hechos así lo demuestran.

Un abogado resaltó que hasta que la Policía Nacional y el Ministerio Público no ejecuten mecanismos de seguimiento a esas órdenes de protección, se van a seguir cometiendo feminicidios.

“Hasta ahora, las órdenes de alejamiento no han tenido ningún sentido, eso no le garantiza a la víctima que la persona no se va a acercar, y cuando se acerca no pasa nada”, opina el jurista.

Considera que las órdenes de protección sólo sirven como un agravante cuando la persona comete un hecho de sangre y no se suicida, pues en esos casos esas órdenes pueden servir para que le impongan 30 años de prisión al victimario.

Este es el enlace que debe pulsar.

PULSA ESTE ENLACE PARA VER LA HISTORIA