A la basura.

Un bebé fue encontrado sin vida dentro de un bote de basura, en un hecho sucedido en una tienda de conveniencia de Lake City, Seattle, Estados Unidos.

Aunque el bebé fue encontrado sin vida, la Oficina del Médico Forense del Condado de King determinó que había nacido vivo dos días previo.

Por tanto, como el bebé estaba vivo días antes de ser lanzado sin vida a la basura, la causa del fallecimiento del bebé fue catalogada como un H0MICIDI0.

Durante la investigación inicial, las autoridades tenían pistas que estaban siguiendo, incluidas imágenes de seguridad de la mujer sospechosa de lanzar el bebé a la basura, pero la mujer que aparecía en el video nunca pudo ser localizada.

Lo más impresionante de todo esto es que este caso sucedió hace 23 años, el 20 de noviembre de 1997 y ahora las autoridades de Washington en Seattle acaban de anunciar que hicieron un arresto en relación con este caso sin resolver de hace más de dos décadas.

Una mujer de Seattle no identificada, ahora de 50 años de edad, fue arrestada por el fallecimiento del bebé. Las autoridades dijeron que la nueva tecnología de ADN les ayudó a localizar a la mujer, que tenía 27 años de edad en el momento que dejó el bebé en la basura.

Los investigadores revisaron el caso en 2018, con la ayuda de una genealogista, quien jugó un papel integral ayudando a las autoridades a localizar a la responsable.

Según el detective de H0MICIDI0S de la policía de Seattle, los investigadores encontraron un coágulo de S4NGRE en la placenta en la gasolinera, que enviaron a los científicos forenses del Laboratorio de la Patrulla Estatal.

Esto permitió a las autoridades obtener una coincidencia de ADN para la madre. Esto generó una lista de posibles nombres que coincidían con el ADN.

Luego, las autoridades compararon las fotos de las personas nombradas con las imágenes de seguridad de la estación de servicio. Norton dijo que varias personas fueron descartadas durante una investigación encubierta, que finalmente condujo a la sospechosa.

La mujer fue arrestada y registrada en la cárcel del condado de King en una investigación de cargos de H0MICIDI0. Está programada para hacer su primera aparición en la corte el viernes . Para el martes, según un portavoz del fiscal Dan Satterberg, la fiscalía decidirá sobre los cargos.