Niurka Guzman

La bailarina dominicana Niurka Berenice Guzmán Reyes, quien aparentemente sufrió un AT4QUE de catalepsia en su natal Bonao, fue ENTERR4DA viva por desconocimiento de su madre y otros familiares.

La dominicana fue hallada aparentemente sin vida en su dormitorio, pero el médico “legista” o forense de Bonao, antes de enviar el cuerpo sin vida al peritaje profundo correspondiente, quizás dándole tiempo a que se repusiera o “resucitara” de la catalepsia.

Tenía 23 años de edad y era integrante del grupo de baile de la Plaza de la Cultura. El certificado de defunción decía indicaba que ella falleció de un infarto masivo.

Pero días posteriores a su entierro en el CEM3NTER1O municipal de Bonao, una de sus compañeras de baile, presintió que Niurka estaba viva e insistió en que se revisara la TUMB4 y se revisara el cuerpo.

Logró que la madre consiguiera la autorización para exhumar los restos y el resultado fue asombroso: Niurka había fallecido en su propia tumba después de ser ENTERRR4DA viva por ASF1X1A dentro del AT4ÚD.

La información impactó no sólo a toda la República Dominicana, sino también en muchos países del mundo. Los bonaenses fueron estremecidos por el hallazgo.

La madre Andrea Reyes, acompañada de amigos y familiares, acudió al CEM3NTER1O, donde cientos de personas se aglutinaron para presenciar como sacaron del nicho el AT4ÚD, y confirmaron que Niurka había fallecido, pero que presentaba evidentes signos de ASF1X1A.

Reyes está convencida de que a su hija la ENTERR4R0N viva tras sufrir un ataque de catalepsia. “A mi hija me la ENTERR4R0N viva, yo estoy convencida de eso,”, dijo la madre de la bailarina a medios nacionales.