Una bala perdida.

SANTO DOMINGO – Tras dos días recibiendo atenciones médicas, falleció ayer un niño de 9 años de edad que fue alcanzado por una bala perdida, en un hecho registrado el pasado domingo en la ciudad capital.

El menor era conocido como Sebastián Echavaria Peña, quien estaba recibiendo atenciones médicas en la Plaza de Salud, luego de ser alcanzado en la cabeza por una bala perdida, momentos en que se encontraba jugando en su residencia.

El cuerpo del menor sería trasladado a la comunidad de El Llano en el municipio de Baní de donde era oriundo. Las balas disparadas al aire por imprudentes y desaprensivos parecen ser un problema sin solución.

Pese a que fue en el 2013 cuando se registró el último deceso de una persona a causa de una bala perdida mientras se encontraba en su hogar, y en 2018 cuando un joven falleció a causa de un disparo al aire mientras iba en un autobús, todo indica que esos días retornaron a República Dominicana, que registró una alta tasa de estos hechos en los últimos meses. Ahora con el mas reciente fallecimiento de este pequeño.

Es por esto que desde la dirección de la Policía Nacional se hace un llamado a denunciar o grabar vídeos y enviarlos a la institución del orden, para evitar estas muertes.

COMENTARIOS