“El siempre estaba sonriendo y era muy amistoso”

HATO MAYOR – Continúan reportando accidentes de transito en territorio nacional, con saldo lamentable.

En esta oportunidad nos informan que en Hato Mayor un chofer del Sindicato de Transporte Hato Mayor, murió al sufrir un deslizamiento el carro que conducía a la altura del kilómetro 5 carretera Mella de Hato Mayor a San Pedro de Macorís.

El ahora fallecido fue identificado con el nombre de Ramón Ant. Berroa (Sijolin), quien al parecer se durmió al volante. Los compañeros de trabajo dicen que el era un hombre muy amistoso y siempre estaba sonriente, por lo que lamentan sobremanera la perdida de su vida.

El cuerpo quedó dentro del carro, de donde fue sacado y llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, de esta ciudad para los fines correspondientes.

Uno de cada tres accidentes de tráfico se producen por somnolencia al volante. De hecho, ésta multiplica por siete el riesgo de sufrir un percance en la carretera. Y no sólo son más frecuentes, sino más mortales, es diez veces más probable morir por dar una cabezada mientras conduces, que por un despiste o reventón de rueda, pues la capacidad de reacción del conductor es prácticamente cero y, por lo tanto, la gravedad del choque, mayor.