Habla el padre de Emely tras último encontronazo

SAN FRANCISCO DE MACORIS – Luego de que la jueza de la Cámara Penal del Distrito Judicial Duarte rechazara dos incidentes que buscaban impedir el conocimiento de un recurso de habeas corpus interpuesto por Marlín Martínez, esta fue recusada por los abogados de los familiares de Emely Peguero.

La magistrada Arelis Camacho Cáceres, una vez recusada por el abogado José Martínez Hopelman y respaldada la recusación por el Ministerio Público, recesó el conocimiento de la audiencia virtual hasta tanto se decida si la ratifican o por el contrario se designe otro juez en su lugar.

Además, la jueza rechazó la recusación presentada en su contra y remitió a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís para que decida al respecto.

La magistrada alegó que fue designada para conocer el recurso de habeas corpus, que tiene un rango constitucional, y que el hecho de que haya participado en el conocimiento del juicio de fondo del proceso no la inhabilita para conocer dicho recurso.

Durante la audiencia, también el Ministerio Público, representado por la Procuradora de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Carmen Alardo, estuvo acorde en que la jueza fuera recusada, bajo el alegato de que participó en el juicio de fondo donde Marlín Martínez fue condenada a 2 años de prisión y su hijo Marlon Martínez, a 30 años de cárcel.

Por su parte, los abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García, defensores de Marlín Martínez, recluida en la cárcel de Rafey-Mujeres y quien estuvo atenta al juicio virtual, se opusieron a la recusación, alegando que el hecho de que haya participado en el fondo del proceso “no la inhabilita de participar en el conocimiento del recurso de habeas corpus”.

Sobre lo acontecido hoy, nos llegan declaraciones del padre de la fenecida Emely Peguero, quien da su opinión sobre el fallo de hoy y dice que continuaran la lucha hasta el final, chequea el video mas abajo: