Solo tenia seis meses.

SANTIAGO – Un niño de seis meses de edad perdió la vida a causa del virus del dengue en el sector La Canela de la provincia de Santiago. Según versiones, el infante estaba presentando un cuadro de fiebre alta, vómitos y decidieron llevarlo al Hospital Arturo Grullón, es decir, al hospital de niños de Santiago.

El pequeño duró interno en ese centro de salud una noche y dos días. Según narran personas cercanas a la familia del pequeño, los médicos dijeron que el infante había perdido la vida por el dengue.

Una mujer afirma que en esa comunidad se han presentado 5 casos de dengue y que tiene un sobrino que padecía de dengue hemorrágico y que duró 7 días en cuidados unidades de cuidados intensivos, pero gracias a Dios se pudo salvar. También dijo que otra niña padece del mismo virus pero clásico. Ellos le piden a las autoridades que vayan a fumigar a esa localidad, ya que se lo habían dicho anteriormente y no se ha presentado nadie.

Este virus es uno de los mas fatales para la sociedad dominicana, especialmente para los infantes quienes son los más perjudicados. Deben de tomar las precauciones necesarias para eliminar los criaderos de mosquitos y así poder combatir con este virus.