La madre del dominicano NBA está muy mal.

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns, estrella de los Minnesota Timberwolves de la NBA, reveló la noche del martes que su madre está batallando contra el COVID-19 y se encuentra en coma, en un intento de concienciar de la amenaza que supone la enfermedad.

En un vídeo de casi seis minutos subido a sus redes sociales, Towns explicó que su madre fue diagnosticada con el nuevo coronavirus tras acudir al hospital a principios de la semana pasada. Después comenzó a sentirse peor y a sufrir fiebre, por lo que necesitó ser conectada a un respirador artificial y posteriormente se le tuvo que aplicar un coma inducido.

“Hice este video para que la gente entienda la gravedad de esto. La enfermedad es real y no puede ser tomada a la ligera (…) Es una enfermedad mortal”, dijo Towns, a quien se le corta la voz por la emoción en varios momentos del vídeo.

El pívot All-Star, número uno del draft de la NBA en 2015, hizo un llamado a que la población atienda todas las recomendaciones para prevenir los contagios de la pandemia, comenzando por permanecer en sus domicilios, pero también alertó de que se necesitan más equipos y más apoyo para los médicos que enfrentan la emergencia.

Towns, de 24 años, es uno de los jugadores de la NBA que han contribuido económicamente a la respuesta al COVID-19 en Estados Unidos. En su caso fue una donación de 100.000 dólares a la clínica Mayo para mejorar los tests de detección del nuevo coronavirus.