Macabro hallazgo.

LA ROMANA – Fue encontrado el cuerpo de una persona totalmente carbonizado en unos matorrales del distrito municipal 10 de Cumayasa, la tarde de este lunes. Aún no se a podido identificar el cuerpo.

En el levantamiento del cuerpo participaron oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, la fiscal Surielly Areché y el médico legista Benito Kelly.

Las condiciones propias del occiso impidieron que el mismo pudiera ser identificado.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre el macabro hallazgo.

La comunidad del 10 de Cumayasa pertenece al municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

La pérdida de la vida por fuego quizá sea de las más espeluznantes que podemos imaginarnos. Pero pese a lo tremendamente doloroso, quemarse a lo bonzo, es decir, prenderse fuego uno mismo, es un acto de inmolación que, usualmente, se ha usado de forma reivindicativa.

Se sabe que, sin el uso de un acelerante como la gasolina, la agonía hasta el final dura como mínimo 13 minutos, pero las quemaduras no son, normalmente, el principal motivo de la defunción. No existe mucha documentación sobre estas terribles inmolaciones o condenas, pero en los incendios, sobre todo los pequeños y aislados, en los que se quema el cuerpo, las causas letales son variadas.