La dejó tirada frente a la universidad.

SANTO DOMINGO – Siguen reportando casos de violencia contra la mujer en territorio nacional. En esta oportunidad nos informan que una mujer recibió un disparo frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe), se presume fue su ex pareja.

La misma se encuentra gravemente herida y estamos a la espera de que sea identificada por las autoridades al igual que su agresor.

Datos suministrados indicaron que esta habría recibido un llamado de una persona aún no identificada para que saliera y fue allí cuando recibió el impacto, dejándola tirada en el pavimento.

En el lugar se encontraba una gran cantidad de estudiantes quienes socorrieron a la joven herida, estamos a la espera de conocer su estado actual.

La República Dominicana está en los primeros lugares en tasa de feminicidios en América Latina. En este texto se ofrecen datos estadísticos y se aborda la débil respuesta de la sociedad y del Estado dominicanos ante esta problemática.

Se propone priorizar la prevención, contrarrestando el imaginario machista y la cultura patriarcal en todos los ámbitos, especialmente en las escuelas, y educando en una nueva masculinidad a fin de desmontar progresivamente los viejos estereotipos que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres, esa desigualdad que está detrás de la violencia de género en todas sus manifestaciones.