Este fue el gran detalle que provocó la tragedia.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un supuesto soborno de 150 mil pesos habría sido el gran detalle y el motivo por el cual la fiscal de la unidad de violencia de género de San Pedro de Macorís llegó a un acuerdo para la puesta en libertad del hombre que luego le quitó la vida a su ex pareja Juana Domínguez.

Según la solicitud de medidas de coerción contra la suspendida fiscal Margarita Hernández, esta recibió un soborno de 150 mil pesos en marzo de este año para llegar a un acuerdo con Jhoan Manuel Ramírez.

Tras lograr su libertad poco después el hombre le quitó la vida a Juana Domínguez quien dejó cuatro hijos en la orfandad.

La consternación sigue lamente en San Pedro de Macorís, provincia que aún no se repone de la perdida de la vida de Anibel González cuyo verdugo también había obtenido la libertad en condiciones similares.

Mientras la suspendida fiscal guarda prisión por el caso, el Comité de los Derechos Humanos pide que le sean preservados sus derechos constitucionales pero sin dejar de lado su posible responsabilidad por ambos feminicidios.

Por ambos el caso de Anibel guarda prisión el abogado Alexis Chanel Aponte a quien se le atribuye haber falsificado su firma cuando ella estaba fuera del país.

Mientras que la suspendida fiscal Margarita Hernández se le atribuye complicidad y asociación de malhechores toda vez que su función era proteger los derechos de las víctimas y alegadamente hizo lo contrario.

Comments

comments