Algo sumamente preocupante está pasando con el caso de Yuniol Ramírez.

SANTO DOMINGO – La defensa de la familia del ultimado abogado Yuniol Ramírez, dio a conocer este viernes que apelarán la sentencia de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, la cual ordena la extinción de la acción penal contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien es señalado por el Ministerio Público como la persona que pagó el dinero para ejecutar a Ramírez.

El abogado Manauri Montero dijo que la extinción de la acción penal dada a favor del empresario, obedece a un plan que desde el inicio ha orquestado el Ministerio Público.

Montero explicó que si la fiscalía deposita la acusación en el tiempo correcto, hubiera argumentos para acoger dicho recurso.

Montero se quejó de que el expediente contra los nueve imputados de la muerte de Yuniol Ramírez, ha sido distorsionado por la fiscalía.

Desde que llegó a los tribunales en el caso Yuniol Ramírez, se han fijado treinta audiencias, de las cuales diez han sido aplazadas. El proceso judicial contra los nueve imputados por el crimen se encuentra estancado y con la expectativa de que algunos de ellos puedan salir en libertad en menos tiempo de lo esperado. Y es que el estancamiento del caso aumenta el temor de los familiares de que el crimen quede impune.