Yo nunca he delincuentiado en mi vida.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una garantía económica de medio millón de pesos mediante una compañía aseguradora, le fue impuesta como medida de coerción a cuatro jóvenes acusados de tentativa de secuestro en el municipio de Arenoso.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte impuso dicha medida, así como impedimento de salida y visita periódica, contra Soraida María Lora, Slater Muñoz, Braulio Miguel Martínez, y Soranyi Reyes.

Los imputados fueron arrestado el jueves de la pasada semana cuando supuestamente intentaron secuestrar a una persona, solicitando a sus familiares unos dos millones de pesos como recompensa.

Los mismos se desplazaban a bordo de un carro de color gris al momento de ser arrestados.

Los imputados, familiares y abogados, expresaron satisfacción con la decisión de la jueza.

Libertad provisional o libertad bajo fianza es un término empleado en la legislación procesal penal de determinados países para referirse a la resolución judicial, y al status en que queda un imputado, tras el fin de la medida cautelar personal de prisión preventiva. Es una figura típica de los sistemas procesales penales inquisitivos. Se la denomina también excarcelación provisional.

Los procedimiento administrativo después de obtenida la decisión de libertad bajo fianza, son las más comunes: las garantías por medio de una aseguradora y la fianza en efectivo.