Tipo que le quitó la vida mayor ahora dice que no fue por drogas

BARAHONA – “Yo dije así porque pensé que me iban a maltratar”, fueron las palabras de «arrepentimiento» que emitió el jueves el joven Anderson Ramírez Cuevas (Alex Dron), de 23 años, acusado de matar al mayor de la Policía Nacional José Dolores Ruíz (Chino), 49 años, al ser abordado por periodistas cuando aguardaba en la camioneta de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que lo trasladaría al Palacio de Justicia de esta ciudad, donde le conocerían medida de coerción.

Ante la insistencia de medios locales de que sí andaba solo, respondió: “yo andaba con otro compañero que se encuentra prófugo poraí” “No fue por drogas, yo le pido disculpa a los familiares y perdón a sinceridad, no fue por drogas, fue un atraco y robo a la pasola”.

Mientras él y el otro joven acusado por la Policía de participar en el hecho, Wilvin Daniel Féliz (Welvin), de 18 años, se encontraban montados en el vehículo policiaco frente a la sede de la DICRIM, admitió a la prensa que una vez cayó preso por un mes y seis días por un “pequeño” robo a una banca.

Se recuerda que el mayor chino fue ultimado de tres impactos de balas la tarde del 18 de septiembre cuando se trasladaba en su passola Honda Lead -negra- en compañía de una joven a la comunidad Pescadería.

Por el hecho, la Policía identificó a los citados jóvenes y lo dio a conocer por la prensa, forzando a que se entregaran por separado a través del procurador adjunto Ulises Guevara en la DICRIM.

Tras Dron ponerse a disposición de las autoridades habría admitido que fue la persona que disparó contra el oficial por una deuda de drogas, cuya versión acaba de desmentir y pedir disculpa a los familiares del hoy occiso porque fue una trama para disfrazar el atraco.