Hablan familiares de Doña Pedilona

SANTO DOMINGO – En alcohol, drogas y en hasta algunos servicios de compañia, gastaba el dinero la mujer que pedía abruptamente en algunas avenidas del Distrito Nacional, de acuerdo con algunos de sus familiares.

Su tío contó que desde pequeña siempre tuvo una actitud reprochable, al igual que niños de la comunidada de Buenos Aires de Herrera, donde la mencionada vivía, quienes nos dijeron que siempre les vociferaba muchas malas palabras. Su tío dijo que no quiere saber de ella por su comportamiento, ya que es muy agresiva y mala.

Su abuela, en tanto, manifestó que no tiene la necesidad de pedir en las calles, indicando que comenzó a hacerlo hace poco más de cinco años, tras sufrir el accidente en el que le amputaron una pierna, en la avenida Isabela Guiar. En ese mismo sentido, su abuela revela que la pedilona tiene problemas mentales desde que nació.

Tras las constantes denuncias a través de las redes sociales que hicieron algunos ciudadanos sobre la agresiva actitud de Belkis Margarita Jiménez, de 38 años de edad, mientras pedía, las autoridades policiales finalmente la detuvieron sin ofrecer mayores informaciones.

El conocido abogado, Amadeo Peralta, fue uno de los muchos afectados por la pedilona, quien señaló que las leyes contemplan algunas sanciones para las personas que cometen estas y otras acciones. Dijo que se establece una pena de hasta dos años de cárcel. Al hablar en su residencia, también lamentó que las autoridades no hayan actuado con anterioridad, a lo que califica como un atropello y abuso, los actos cometidos por la señalada, que vivía sola en una vivienda rodeada de familiares. En ese sentido, el abogado llamó a todos los afectados a querellarse formalmente en la Fiscalía de Ensanche Naco del Centro Olímpico.