Educación aclara mujer falleció por infarto agudo y no por agresión de hijo

Continuamos con el caso de la mujer que falleció ayer en un centro educativo en Sosua, Puerto Plata, supuestamente por que su hijo de 15 años la agredió físicamente. Y es que en esta ocasión, el Ministerio de Educación (MINERD) aclaró que la señora Norvelly Andaluz Tejeda Rossó, de 35 años, falleció ayer a causa de un infarto agudo, momentos en que se encontraba en un centro educativo de Sosúa, Puerto Plata, y no por una supuesta agresión de su hijo como ya se había informado.

El MINERD informó que la señora Tejeda Rossó acudió a la escuela Profesor Jeremías Kerry Green, para conocer una situación de su hijo, de 15 años, que estaba en el área de orientación y psicología.

El reporte preliminar indica que una vez en dicha área, la señora Tejeda Rossó, mostró su malestar ante el comportamiento de su hijo, llamándole la atención de manera alterada.

En medio de esa situación, siempre conforme a los reportes preliminares, la señora Tejeda Rossó se desplomó y cayó al suelo. Posteriormente, el médico de servicio del Hospital General Gregorio Luperón, de Villa Monte Llano, determinó que el deceso se debió a un infarto agudo al miocardio.

La licenciada Adamilca Rodríguez Martínez, directora Regional 11, Puerto Plata, lamentó que se haya publicado una información distorsionada del hecho, debido al daño psicológico que pudiera causarle al adolescente, sus familiares y compañeros de estudios.

El Ministerio de Educación informó, además, que profesionales de la conducta brindarán la asistencia psicológica que sea necesaria al estudiante, familiares y compañeros de estudios.